ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

21/06/2018·285 VISITAS

El IES Sierra la Calera presentó su juego de mesa Dragones y Turras cuya temática se centra en Santa Marta, su Historia y sus peculiaridades como pueblo

Un grupo de alumnos del IES Sierra la Calera ha desarrollado el juego de mesa Dragones y Turras sobre Santa Marta dentro del programa Quédate desarrollado por el centro, bajo la tutorización de la jefa de Estudios, Carmen Moreno Chamorro.

 



Dragones y Turras ha sido creado por cuatro alumnos, de 2º de ESO, José Cordero Navadijo, Sandra Noriega Cordero, Nuria Venegas Hurtado y Erik Acevedo Alonso, bajo la tutorización de su profesora de Matemáticas y jefa de Estudios del Centro, Carmen Moreno Chamorro. Esta iniciativa se inserta en el desarrollo del Programa Quédate, que incentiva la realización de actividades en el centro, más allá de las puramente académicas. 

Ayer tuvo lugar la presentación del juego en la sala de audiovisuales del instituto, con la presencia de varios de los vecinos que han colaborado en la elaboración del juego. Los alumnos relataron el proceso de documentación, difusión del programa, diseñar el juego y la temática inspirada en la leyenda de Santa Marta y bajo la atmósfera de Juego de Tronos. Dragones y Turras es un juego similar a la oca sobre la Historia y curiosidades de Santa Marta, muy divertido y útil para conocer mejor nuestro pueblo. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD