ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

09/03/2018·288 VISITAS

Santa Marta celebrará su décimo tercera edición del Concurso de Vinos de Pitarra los próximos 21 y 22 de abril

Este concurso, cuyo objetivo es la puesta en valor de la cultura enológica de Tierra de Barros, cuenta con una dilatada trayectoria y una gran aceptación por la calidad de los vinos artesanales que se presentan edición tras edición. 

 



El penúltimo fin de semana de abril estará protagonizado, en Santa Marta, por la cultura del vino. Después de doce ediciones, el Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra sigue estando muy presente en la localidad, que, además, acoge participantes de otros pueblos de la provincia pacense, atraídos por la calidad y la tradición del concurso. 

Así pues, los pitarreros interesados en participar en este concurso, podrán recoger sus botellas en la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Santa Marta, debiendo entregarlas en esta misma ubicación, hasta las 12:00 horas del 20 de abril. Las botellas, como cada año, han sido cedidas por la Sociedad Cooperativa Santa Marta Virgen, que colabora puntalmente con esta iniciativa de puesta en valor de la cultura enológica.

Al concurso se pueden presentar únicamente vinos jóvenes, de la campaña 2017, ya sean tintos, blancos y/o rosados elaborados en la provincia de Badajoz. Como es de rigor en esta cita, el jurado estará compuesto por enólogos y sumilleres, que año tras año se sorprenden de la calidad y saber hacer que demuestran los caldos que se presentan.

El Ayuntamiento de Santa Marta espera que este año se mantenga la participación e, incluso ascienda, puesto que este concurso ya se ha convertido en un referente para toda la comarca. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD