ULTIMAS NOTICIAS

Detalle ampliado de la noticia

05/03/2018·142 VISITAS

La Policía Local de Santa Marta impartió una charla sobre educación vial para mayores en la sede de la Asociación de Pensionistas de Santa Marta

El jefe de la Policía Local de Santa Marta y técnico divulgador de Educación Vial, Javier Rodríguez Amaya, ofreció información útil sobre las conductas que hay que llevar a cabo como peatones para evitar accidentes, de acuerdo con el código de circulación y el sentido común. 

 



La charla dirigida a mayores tuvo como objetivo complementar las nociones sobre educación vial impartidas en el Colegio Público Nuestra Señora de Gracia, para asentar los conocimientos adquiridos por los niños de manos de sus abuelos, ya que no dejan de ser referentes de conducta para ellos. Los mayores refrescaron con esta charla ideas clave como no cruzar ni andar por la calzada, sino hacerlo por la acera y cruzar siguiendo las indicaciones de un agente o por los pasos para peatones, respetando la señalización y haciendo que se respete. Asimismo, se informó de que en caso de ausencia de paso para peatones, lo mejor es cruzar en las esquinas, porque hay mejor visibilidad y los vehículos reducen su velocidad. Estas simples pautas son de fácil cumplimiento y pueden salvar muchas vidas, ya que la mayoría de las víctimas mortales de tráfico lo son por atropellos. Se recomendó extremar la precaución, ya que cada vez hay más tráfico y las personas mayores tienen más limitaciones, mediante buenas prácticas como una buena señalización y supresión de barreras arquitectónicas por parte de la administración pública y de forma individual, circular y cruzar por los lugares habilitados, identificar los peligros que puedan darse en la vía, avisar a la administración para que se subsanen y, fundamentalmente, ver y ser vistos. 

La charla acabó con un turno de preguntas y con la entrega de una placa de agradecimiento para el mentor de manos de la directiva de la Asociación de Pensionistas de Santa Marta, por su colaboración en la divulgación de la seguridad ciudadana entre los mayores. 

 

Imágenes asociados a la noticia

Plaza de la Constitución, 3

+34 924 690 117

comunicacion@santamarta.es

ADESAM. Asociación de Empresarios de Santa Marta

WWW.ADESAM.ES

IMAGENES DE LA LOCALIDAD